jueves, 1 de noviembre de 2012

Pavo en salsa de zanahorias con piñones

Esta es una de mis recetas favoritas (al menos últimamente, porque voy cambiando cada equis tiempo), ya que sale riquísima (y no exagero en absoluta) y súper sabrosa. Si la probáis a hacer, ya veréis qué razón tengo (jejeje).

Los ingredientes son (para 4 personas):
  • 1/2 kg de pavo
  • 300 gr de zanahorias
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 dientes de ajo grandes
  • aceite
  • 1 vaso de Oporto
  • 1 vaso y medio de caldo de pollo
  • 75 ó 100 gr de piñones
  • 400 ml de nata
  • sal


Explico (una vez más) lo de los ingredientes. El vino de Oporto es mejor que sea blanco, pero si no se encuentra, no pasa nada si es rojo (generalmente más fácil de encontrar). Los piñones que yo utilizo van en un bote de estos como los de las especias, que contienen 75 gramos, pero si los compráis de otra manera, es mejor que sean 100 gramos. En cuanto a la nata, yo echo dos tetrabricks de Mercadona (aquí va otra vez, voy a tener que pedir una contribución por publicidad), que en total son unos 400 miligramos. El pavo, en el mismo establecimiento, lo venden en filetes; no pasa nada, así es como los adquiero yo. Y con el caldo de pollo, compro un tetrabrick de esos de marca Hacendado y con lo que me sobra hago una sopa rica para la cena, por ejemplo.

Una vez explicado esto, paso a contaros cómo se hace.

Se trocea el pavo (al tamaño que se prefiera, pero de forma que no haga falta utilizar cuchillo, además así se hace mejor) y se echa un poco de sal una vez troceado. Se pasa por la sartén hasta que quede un poco doradito y se saca y se reserva.



Se pican o se filetean las zanahorias (yo utilizo un robot de cocina para picarlas) y se echan en la misma sartén donde se ha cocinado el pavo con un poco más de aceite. Tras unos minutos se añaden los ajos enteros (o cortados por la mitad, como se prefiera) y se deja pochar todo unos 10 minutos. Luego se incorpora el vino y se deja hacer hasta que éste se evapore en su mayor parte.





A continuación se añade el caldo de pollo y el Oporto y se cuece todo a fuego medio durante 30 minutos.



Una vez transcurrido este tiempo, se retira del fuego y se pasa por la batidora (preferiblemente de vaso) toda la salsa. Una vez batida la salsa, ésta se vuelve a echar en la misma sartén y se añaden el pavo, la nata y los piñones.



Se mezcla bien y se termina de hacer a fuego bajo durante 10 ó 15 minutos, removiendo de vez en cuando.



Ya veréis lo rico que está!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario