jueves, 23 de febrero de 2017

Pan de ajo



Este es uno de los acompañamientos más fáciles de hacer de los que he hecho hasta ahora. Y, aunque lo digo con bastante frecuencia, la verdad es que gusta muchísimo, así que animaos a hacerlo y ya veréis cómo repetís muchas veces más ;)

Ingredientes:
  • 2 baguettes precocidos
  • 2 cucharadas de perejil fresco
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 dientes de ajo


Se saca la mantequilla del frigorífico para que se ablande. Se pelan los ajos y se parten por la mitad para quitarles la hebra del centro. Se ponen en un vaso de batidora de mano y se tritura.




Se añade la mantequilla y se vuelve a triturar todo junto como durante un minuto. 




Se cortan los baguettes en rodajas sin llegar al fondo, es decir, las baguettes tienen que quedar enteras, de una pieza, pero con cortes profundos a lo largo de la baguette.



Se abre un poco la parte de los cortes con cuidado de no separarlos del todo y se untan con la mezcla de mantequilla, ajo y perejil. Si llegara a romperse no pasa nada, se vuelven a unir bien y ya está.



Se colocan los baguettes en una bandeja de horno sobre el que habremos puesto previamente papel vegetal y se introduce en el horno precalentado durante 10 minutos a 200ºC o hasta que el pan esté doradito.




Os encantará!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario