jueves, 6 de diciembre de 2012

Aliño de hígado de ternera

Este plato lo ideé tras tapear en un restaurante cerca de mi casa y teniendo en mente la anemia que llevo conmigo desde hace años, así que es altamente recomendable para todos aquellos que tengan falta de hierro (y que le guste el hígado de ternera, que no a todo el mundo le gusta).

Para hacer este plato se necesita poco tiempo y los siguientes ingredientes:
  • 2 filetes de hígado de ternera
  • 2 cucharadas soperas de cebolla picada
  • 1 tomate
  • 1/2 pimiento 
  • crema de vinagre balsámico de Módena
  • sal gorda

Lo primero que hay que hacer es pasar por la sartén los dos filetes de hígado de ternera a los que se les echa sal gorda al gusto (yo soy de poca sal, pero soy generosa con este plato porque de otra forma sale un poco soso). Cuando estén hechos se dejan en un plato que se enfríen un poco. Cuando ya estén templados, se trocean (yo utilizo un cuchillo y un tenedor, es más cómodo que unas tijeras de cocina).



Aparte, se trocea el tomate, el pimiento y la cebolla. Se mezcla todo en un bol o plato hondo y se añade el hígado troceado y frío.



Se incorpora  un chorreón (al gusto) de crema de vinagre balsámico y se vuelve a mezclar todo bien (a mí el vinagre no me gusta nada, en cambio esta crema de vinagre balsámico me encanta).



Y listo para servir. Si lo queréis más frío podéis dejarlo un rato en el frigorífico antes de comerlo.



Buenísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario