Como prometí, aquí traigo una de las recetas que propuse para el menú de Navidad. Es fácil y rápido de hacer y está buenísimo. Espero que os animéis a probarlo y que os guste tanto como a mí.
Ingredientes:
- 2 puerros
- 200 gr de queso Philadelphia
- 200 gr de gambas crudas y peladas
- pasta filo
- 1 y 1/2 cucharada sopera de margarina o mantequilla
- sal
- nata (si se prefiere la mezcla menos espesa)
Se pican los puerros y se pochan en una sartén con aceite a fuego medio-bajo hasta que empiecen a dorarse. Una vez estén doraditos, se escurre el exceso de aceite y se incorpora la sal y el queso crema hasta hacer una pasta (si se quiere menos espesa, se puede añadir un chorreoncito de nata líquida). Se retira del fuego.
Para hacer los saquitos se necesitan dos hojas de pasta filo para cada uno (la pasta filo se puede encontrar en la parte de refrigerados de los supermercados). Se colocan dos hojas sobre una superficie y se cortan haciendo cuadrados de unos 10 ó 12 centímetros cada uno. Se rellenan con la pasta de crema de queso y puerros y se coloca una o dos gambas.
La margarina se pone al fuego hasta que se derrita y con la ayuda de una brocha se untan los saquitos por fuera con ella. Se mete la bandeja en el horno precalentado y se hornea a 180ºC durante 10 minutos o hasta que estén dorados.
Buen provecho!!!! Y feliz Navidad!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario