viernes, 21 de diciembre de 2012

Bizcocho de toda la vida

Hoy por fin traigo una nueva receta. Ha pasado bastante tiempo desde mi última entrada, pero es que han pasado muchas cosas y no tenía cabeza para pensar en recetas ni en reseñas. Afortunadamente, el tiempo pasa a veces para bien y esperemos que ese sea el caso. De cualquiera de las maneras, ya estoy de vuelta con una receta riquísima que os llevará atrás en el tiempo hasta vuestra infancia, cuando se hacían bizcochos de verdad. O al menos eso espero, sobre todo que os guste.

Los ingredientes son:
  • ralladura de 1 limón
  • 4 huevos
  • 400 gr de harina 320 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 250 gr de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • margarina o mantequilla


Lo primero que hay que hacer es separar las yemas de las claras y reservar las claras.



Las yemas se baten junto con la raspadura del limón y 200 de los 320 gramos de azúcar. 



Se bate bien con las varillas eléctricas hasta que quede una pasta y se incorporan el aceite y la leche. Se vuelve a batir hasta que quede todo bien mezclado.




A continuación, se añade poco a poco la harina y la levadura batiendo constantemente hasta conseguir una masa homogénea.



Ahora se montan las claras a punto de nieve.



Una vez conseguido, se incorpora poco a poco el resto del azúcar sin dejar de batir con las varillas eléctricas. Se une a la mezcla anterior y se bate todo bien hasta que quede homogéneo y sin grumos.

Se engrasa un molde de bizcocho con margarina o mantequilla y se vierte la mezcla en él.



Se mete en el horno precalentado (10 minutos a máxima potencia) y se hornea durante una hora a 170ºC. Se deja reposar dentro del horno durante 5 minutos y listo (comprobar siempre antes, que cada horno es un mundo).



Ya veréis qué delicia!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario