sábado, 1 de diciembre de 2012

Tomate frito casero

Esta es una de las recetas que también heredé de mi abuela y que a mi madre le encanta (sobre todo que la haga yo y llevarse luego un buen tupper para su propio consumo. Jejeje).

Es muy sencilla de hacer pero hay que hacerlo a fuego lento y con paciencia. Y como casi todo en la vida, con mucho cariño. Y lo bueno de este plato es que se puede utilizar en un montón de combinaciones, o solo con un huevo frito y arroz (qué rico!).

Los ingredientes son:
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 4 dientes de ajo
  • 400 gr de tomate triturado sin piel
  • 400 gr de tomate troceado sin piel
  • aceite
  • sal


Lo primero que se hace es pochar la cebolla, el pimiento y el ajo a fuego bajo durante unos 15 minutos (aproximadamente).




Luego se añade el tomate troceado y se añade sal. (Mi abuela cocía un poco los tomates y luego le quitaba la piel [esa paciencia infinita y maravillosa de las abuelas], pero si no tenéis tiempo, ya lo venden en lata preparado para utilizar). Se deja pochar a fuego bajo durante unos 20 minutos.




Transcurrido este tiempo, se incorpora el tomate triturado y se baja aún más el fuego (hasta prácticamente el mínimo) y se deja cocer durante unos 40 minutos. No hay que olvidar que desde el principio hay que remover con cierta frecuencia. Rectificar de sal si lo consideráis necesario.




Una vez que está listo, se pueden hacer dos cosas: o tritutar todo en una batidora de vaso o dejarlo tal cual está. Eso ya depende del gusto de cada uno, sobre todo si hay pequeños (o delicados) en casa.

Si se decide triturar, recomiendo que se vuelva a echar a la sartén y se cueza unos 5 minutos más tapado con su tapadera. Si veis que está muy espeso, añadid durante la cocción un poco de agua y aceite. 

Y listo!! Ya veréis qué rico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario