sábado, 1 de diciembre de 2012

Empanadillas de atún y huevo

Y aquí traigo una receta clásica que todo el mundo conoce (con sus variantes personales) pero que incorporo a mi blog por si alguien no las ha hecho nunca o le gusta mi manera de hacerlas.

En fin, que a ver qué os parece.

Los ingredientes para unas 8 personas son:
  • 3 huevos duros
  • 4 latas de atún en aceite
  • 5 ó 6 cucharadas soperas de tomate frito
  • 1 lata de pimiento morrón
  • 2 paquetes de masa de empanadillas


Se trocean los huevos, el pimiento morrón y se desmenuza el atún. Se mezcla todo en un bol y se añade el tomate frito. Se mezcla todo bien.




Con la ayuda de una cucharilla de café (al menos así lo hago yo) se rellena cada oblea de empanadilla (yo lo hago sobre el mismo plastiquito que trae para que no pegue a ninguna superficie, de otra forma es muy fácil que se rompa).




Se dobla con cuidado para que salga nada del relleno.




Y, con la yuda de un tenedor, se cierra por los bordes para que el relleno no se pueda salir luego al freírlas.




Se fríe en una sartén con aceite caliente (pero no mucho, a mí al menos no me gusta que salgan muy fritas por fuera) y se dejan en un plato sobre el que ya se ha puesto papel de cocina. Esto es para que absorba todo el aceite sobrante y que luego no estropeen las empanadillas ni sienten mal al estómago (a mí por lo menos el exceso de aceite me sienta fatal).




Una vez que ha pasado un ratito, ya se pueden servir para comer. (Si sobra relleno, en mi casa lo utilizamos para hacernos unos sándwiches buenísimos!!)



Listas para saborear y disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario