viernes, 16 de noviembre de 2012

Hamburguesas de pollo

Este es un plato rápido, sencillo de hacer y muy socorrido, aparte de que gusta muchísimo. Yo cuando lo hago no lo pongo en pan de hamburguesa, sino que lo acompaño con pasta o patatas fritas o arroz o ensalada (en fin, que hay muchas opciones), pero también se puede poner en pan de hamburguesa y comerlo tan ricamente.

Los ingredientes son (para unas 4 personas [para más sin se comen con pan y los avíos que queráis incluir]):
  • 750 gr de pollo picado
  • 1 chorreoncito de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas colmadas de mostaza Dijon
  • pimienta
  • 100 gr de queso rallado

Yo lo que hago es comprar la pechuga de pollo y picarla en casa con la picadora, pero se puede pedir que te la piquen en la carnicería, el único problema es que, una vez picada, la carne de pollo hay que utilizarla en el mismo día.





Una vez picada, se pone en un bol y se añade el resto de los ingredientes (el chorreoncito de leche, el huevo, las dos cucharadas de mostaza Dijon, la pimienta y el queso rallado). Se mezcla y amasa todo bien.



Una vez terminado de amasar, se coge cada vez un poco y se va haciendo con las manos la forma de pequeñas hamburguesas (yo las coloco sobre papel de aluminio, en un tupper si es para congelarlas o en un plato si se van a consumir ese mismo día).





Después de esto sólo hay que pasarlas por la plancha y listo.



Como ya he dicho más arriba, hay un montón de posibilidades para acompañar  y degustar este plato, así que eso lo dejo al gusto de cada uno. Ya veréis cómo os deleita!!

2 comentarios:

  1. Sólo era para agradecer que pongas recetas tan ricas como este plato y tan fáciles de hacer. Ya lo he puesto 3 veces en casa, les encanta. APR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste tanto, ese es mi objetivo: que os resulte fácil y rico!!!
      Un besazo

      Eliminar