Los ingredientes son (para unas 30 magdalenas, aproximadamente):
- 4 huevos
- 275 gr de azúcar
- 75 ml de leche
- 250 gr de aceite
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 75 gr de cacao en polvo sin azúcar
- ralladura de un limón
- virutas de colores
- moldes de magdalenas
Lo primero que hay que hay que hacer es mezclar los huevos y el azúcar y batir con la batidora de varillas eléctrica, no nos vamos a dejar las fuerzas en esto tampoco.
Cuando empiece a espumar se añaden la leche y el aceite y se vuelve a batir durante un ratito. Después de esto, se añade la harina, el cacao, la levadura y la ralladura del limón y se sigue batiendo hasta que la mezcla quede cremosa y sin grumos.
Una vez se haya terminado de batir, se tapa el recipiente (con tapadera si la tiene o con film transparente) y se deja en el frigorífico una hora como mínimo. Cuando ha transcurrido este tiempo, se colocan los moldes en una bandeja de horno y con una cuchara (al menos es lo que yo utilizo, así me sirve de medida) se vierte la masa en cada molde hasta la mitad de éstos.
Se espolvorea por encima las virutas de colores (o no, eso ya al gusto) y se meten en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos, dejándolo luego reposar dentro del horno apagado otros 5 minutos (en cualquier caso, pinchar antes por si acaso. No es bueno dejar las magdalenas mucho tiempo en el horno porque entonces se secan y no están tan buenas).
Y eso es todo. ¿Veis qué fácil? Recordad conservarlas una vez hechas y enfriadas en algún recipiente cerrado para que no se sequen.
Espero que las disfrutéis!!!
Yo las he probado y doy fe de que están buenísimas.
ResponderEliminarGracias, Alejandra
Están muy buenas!!!!
ResponderEliminarAyer tuve la suerte de probar una de tus deliciosas magdalenas. Muy profesional Alejandra, muy profesional.
ResponderEliminarGermán
Estoy con Kiko. Muy buenas
ResponderEliminarSi las quieres hacer en plan pija, hay tiendas en Sevilla donde venden moldes de papel decorados
Muchas gracias por la receta y por la invitación
Muchos besos
Serafín
Gracias por vuestros comentarios y vuestro respaldo. Así sí que se hacen las cosas con ilusión!! Un beso a todos
ResponderEliminarLlego un poco tarde... pero como todavía recuerdo lo rica que estaba la magdalena y lo que me gustó encontrarla en mi mesa por la mañana, no quería dejar de darte las gracias.
ResponderEliminarIria
Hola Alejandra, yo también tarde como Iria, pero me encantaron las magdalenas y te lo tenía que decir.
ResponderEliminarSe las voy a hacer a mis niños. Y por cierto, el otro día en IKEA compré unos moldes preciosos para magdalenas y trufas con motivos navideños. Te lo digo porque sé que te gustan esos detalles.
Cuídate!!
Ayer pude probar estas deliciosas magdalenas. Te felicito por lo ricas que están y por lo bien que describes como hacer tanto esta como otras recetas de cocina (las magnificas fotos también ayudan).
ResponderEliminarUn abrazo. Fernando
Están buenísimas y el brownie con el que hemos amanecido hoy también... gracias por endulzarnos las mañanas
ResponderEliminar