Los ingredientes necesarios son (para unas 4 ó 5 personas):
- 500 gr de pasta rellena (preferiblemente fresca, pero no es obligatorio)
- 180 gr de nueces picadas
- 1 cucharada sopera de margarina
- 8 cucharadas soperas de tomate frito
- aceite
- pimienta
- 2 pastillas de caldo de pollo o sal
- 150 gr de queso parmesano rallado
- 1/2 vaso de agua caliente
Este es un plato muy fácil y rápido de hacer. Se pone a hervir agua con las dos pastillas de caldo de pollo (o sal) y un poco de aceite y cuando rompa a hervir se echa la pasta rellena y se deja cocer el tiempo que indique el envase.
Mientras tanto, se pican las nueces y echan en una sartén con un poco de aceite y se espolvorea un poco de pimienta. Se hace a fuego bajo, removiendo con frecuencia, durante un par de minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, se añade la margarina y la salsa de tomate frito. Se mezcla bien y se incorpora un poco de queso parmesano rallado (unos 50 ó 75 gr, ya depende de si gusta más o menos el queso, a mí es que me encanta). Se vuelve a mezclar y se deja hacer unos tres o cuatro minutos.
Finalmente, se añade el medio vaso de agua caliente (del mismo grifo, no perdáis tiempo en calentar nada), se mezcla otra vez, se deja al fuego un minutito y ya está.
Entretanto, la pasta ya estará lista, así que se escurre y se enjuaga con un poco de agua bajo el grifo (para que no se quede pegada) y se echa en una fuente, a la que verteremos la salsa. Se mezcla bien y se espolvorea el resto del queso rallado.
Y a comer!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario