Hoy traigo una receta sacada del baúl de los recuerdos y que dará un toque dulce a mi blog, más centrado en primeros y segundos platos que en postres, ya que yo soy mucho más de salado que de dulce.
Es un plato que requiere de muchos pasos, pero que en realidad es muy sencillo de hacer y quedas como un rey o una reina.
Los ingredientes que se necesitan para unas 6 personas son:
- 4 claras de huevo
- bizcochos alargados o una plancha de bizcocho
- nata líquida de montar fría
- 1 tableta de chocolate negro
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- café caliente
Se ralla el chocolate y se reserva. Por otro lado se montan las claras de huevo a punto de nieve.
En otro recipiente se monta la nata y en otro distinto se bate el azúcar con el queso Philadelphia. Yo lo hago todo con la batidora de varillas eléctricas, de otra forma te dejas el brazo haciendo este postre.
Se mezcla todo en un solo recipiente y se bate con las varillas hasta que quede bien mezclado y cremoso.
En una bandeja o recipiente alto (yo utilizo una de las bandejas de horno) se colocan los bizcochos hasta cubrir toda la base (o la plancha de bizcocho cortada en dos mitades, pues hay que hacer dos capas [la plancha de bizcocho se puede comprar en cualquier horno, aunque hay que encargarlas primero con uno o dos días de antelación, así que yo lo que hago es utilizar unos bizcochitos alargados que venden en Mercadona]). Con una brocha de cocinar se mojan los bizcochos en café caliente sin azúcar hasta que queden borrachitos de café.
Luego se pone una tanda de la mezcla cremosa que se ha preparado antes y después una capa de chocolate rallado.
Poned más chocolate del que se ve aquí, que quede completamente cubierto |
Se vuelve a repetir el proceso: primero los bizcochos, se emborrachan de café, la crema batida y el chocolate rallado.
Se mete en el frigorífico y se deja 24 horas antes de consumir (o casi 24 horas, porque en mi casa no hay manera de que se respete ese tiempo, por mucho que yo proteste y haga como que me enfado).
Y ya está. Es un plato muy sencillo y rápido de hacer, aunque parezca un poco latoso eso de tanto batir. Pero en verdad se hace rápido y está buenísimo. Que lo disfrutéis!!!
He tenido el placer de probar este tiramisú y tengo que decir que te ha salido buenísimo, el toque justo de café. No me ha resultado, como otros tiramisú que he comido, empalagoso.
ResponderEliminarVeo que eres muy buen cocinera!!! Te animo a que sigas compartiendo tus recetas!!!!
Mil gracias!!! La verdad es que con comentarios así me animáis muchísimo a continuar con mi blog y a disfrutar de él. Nuevamente, muchas gracias y un beso enorme.
Eliminar(Espero que también os guste lo próximo que haga. Jejeje)