Hoy traigo un postre, el favorito de mi madre, que estoy segura que os va a encantar. Hay que dedicar unas horitas a hacerlo, pero el resultado merece la pena, comprobaréis que encantará a toda la familia, que lo hará desaparecer en un visto y no visto :)
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glas
- 4 huevos
- 240 gr de harina
- 140 gr de nueces peladas
- 50 gr de pasas sultanas
- 100 gr de pepitas de chocolate
- 100 gr de fideos de chocolate
- 100 gr de azúcar
- 40 ml de brandy
- 100 ml de agua
- 200 gr de chocolate negro
Primero hay que sacar la mantequilla del frigorífico para que se ablande a temperatura ambiente (si es invierno, yo la saco la noche anterior para que por la mañana esté lista para utilizarla).
A continuación se prepara el almíbar. Se vierte el agua en un cazo y se añade el azúcar. Se remueve hasta que el azúcar se disuelva y se lleva a ebullición. Una vez que empiece a hervir se retira del fuego y se agrega el brandy. Se mezcla bien y se deja enfriar.
Se trocean las nueces y se reservan.
Se mezclan la mantequilla, el azúcar glas, los huevos y la harina. Se amasa bien a mano con una cuchara o con una batidora o amasadora para bizcochos hasta conseguir una masa homogénea.
Se incorporan las pasas las nueces, las pepitas y los fideos de chocolate. Se mezcla todo bien con una cuchara.
Se engrasa el molde con mantequilla o margarina y se vierte la mezcla en él.
Se introduce el molde en el horno precalentado y se hornea durante 60 minutos a 150ºC.
Transcurrido este tiempo, se saca el plumcake del horno y se rocía el almíbar sobre el bizcocho. Se deja enfriar y se reserva en la nevera.
Se calienta el chocolate al baño María hasta que esté fundido. Se saca el plumcake del frigorífico y se desmolda, colocándolo sobre una sobre. Se cubre con el chocolate fundido y se deja enfriar. Mantener en el frigorífico hasta que se consuma.
Riquísimo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario