Continuamos el mes de enero con frío y, para calentarse un poquito, con una receta andaluza de unas albóndigas diferentes y deliciosas.
Ingredientes:
- 3/4 kg de pechuga de pavo
- 3 dientes de ajo
- 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1/2 vaso de leche
- 1 huevo
- perejil
- sal
- pimienta
- harina
- aceite de freír
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 200 ml de salsa de tomate
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1 cucharada de harina
- curry
- 1 vaso de agua
- aceite extra virgen
Se pone el pan de molde a remojar en leche hasta que se empape.
Se pican los dientes de ajo, el perejil y el pavo en trozos muy pequeños (para mayor comodidad, yo utilizo un robot de cocina para picar el pavo).
Se mezcla todo junto con el pan ya empapado y escurrido. Se remueve bien y se añade el huevo. Se salpimenta y se vuelve a mezclar.
Se hacen bolas con la masa resultante y se pasan por harina. Se fríen en abundante aceite caliente hasta que se doren. Se apartan y se escurren sobre papel de cocina. Se reservan.
Se pica la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Se rehoga la cebolla durante 5 minutos tras los cuales se incorporan el pimiento y las zanahorias. Se sofríe todo hasta que se ablanden las verduras (unos 15 minutos a fuego medio-bajo).
Se incorpora la harina, se remueve y se cocina, junto con las verduras, durante unos 2-3 minutos. Se vierte la salsa de tomate, una pizca de curry y el vino. Se mezcla y se deja hervir a fuego medio durante unos 2 minutos hasta que se evapore el alcohol.
Se añade agua y sal y se hierve durante 5 minutos. Se introducen las albóndigas en la olla con todos los demás ingredientes.
Se cocina durante 15 minutos removiendo suavemente de vez en cuando y listo!
Qué bueno!!! Y acompañado de patatas fritas o puré de patatas, simplemente delicioso y muy nutritivo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario