jueves, 26 de enero de 2017

Sopa minestrone



Como seguimos con un frío que pela, me he decidido por una de mis recetas favoritas, sin duda mi sopa preferida. Está riquísima y además es muy nutritiva, y ya veréis cómo ayuda a entrar en calor, aunque a mí me gusta tanto que también la hago en verano y la como menos caliente, porque incluso fría está de rechupete! :)

Ingredientes:
  • 1 calabacín
  • 3 tomates grandes
  • 1 puerro
  • 2 pimientos amarillos o uno grande
  • 1 l de caldo de pollo
  • 1 l de caldo de verdura
  • 1 zanahoria
  • 200 gr de pasta para sopa
  • aceite extra virgen
  • sal
  • pimienta

Se pela el calabacín y se trocea en daditos. Se raspa la zanahoria y también se corta en daditos. Se lavan los pimientos amarillos y se trocean en daditos. Se limpia el puerro y se pica. Se lavan los tomates, se pelan y se cortan en daditos.

Se rehoga el puerro a fuego medio-bajo (por ejemplo, si tu fuego tiene un máximo de 12, el fuego medio-bajo sería un 4) durante unos 3-4 minutos.



Se añade la zanahoria y se rehoga durante 5 minutos más. Se incorporan los pimientos y se sigue con la cocción otros 5 minutos.



Se agrega el calabacín y se cocina todo junto otros 5-7 minutos. Yo lo hago así porque en casa tengo una persona con la enfermedad de Crohn y las verduras tienen que estar bien cocinadas. Pero si se prefiere se puede cocinar todo a la vez (primero el puerro y luego las demás verduras menos los tomates) durante 5-7 minutos.



Se añaden los tomates, se mezcla bien y se cocina durante 10 minutos.




Se agregan los caldos y se salpimentan. Se lleva a ebullición y cuando empiece a hervir se incorpora la pasta, que se cuece el tiempo que indique el fabricante.




Se espolvorea con comino y sésamo y se sirve.



Ya se me está haciendo la boca agua. Buenísima sopa para toda la familia.



Estoy segura de que os encantará!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario