Uno de mis platos favoritos es, sin lugar a duda, las ensaladas, y esta es una de las mejores y más sabrosas de todas las que se comen en mi casa, por lo que me he decidido a escogerla para comentarla en mi blog.
No os asustéis por la cantidad de ingredientes que tiene, porque en realidad es cuestión de añadirlos y listo.
Empiezo, pues, por los ingredientes:
- 1 bolsa de ensalada fresca (150 gr)
- 1 bolsa de rúcula (50 gr)
- 1 manzana (tipo Granny o Golden)
- 150 gr de queso parmesano
- pipas peladas
- nueces peladas
- piñones
- cebolla frita crujiente
- pasas sultanas
- albahaca
- crema de vinagre balsámico
- aceite
Todos estos ingredientes se pueden encontrar en Mercadona porque allí es donde yo los adquiero para hacer esta ensalada que ya veréis qué rica está.
Primero, como es obvio, se vierte el contenido de las bolsas de ensalada fresca y de rúcula en un bol. Para que os hagáis una idea de cómo es os muestro una foto.
Os enseño también una foto del resto de los ingredientes.
Aparte se pica la manzana.
Una vez hecho, la manzana troceada se añade a la ensalada junto con un poco de albahaca, un puñado de pipas y nueces peladas, otro puñado de piñones, de cebolla frita crujiente y otro de pasas sultanas (que, aunque su nombre parezca indicar lo contrario, son las pequeñitas).
Ahora se coge el queso parmesano y se lamina como se ve en la siguiente imagen.
Os muestro una foto del pelador para que, en el caso de que no lo tengáis, os hagáis con uno porque merece la pena y no es nada caro.
Una vez se ha añadido el queso, se echa aceite, se mezcla bien, y por último se echa un chorreón de crema de vinagre balsámico. Se vuelve a mezclar bien y listo. De verdad que es una ensalada de esas que quitan el sentido. Mmmmm, qué rico!!
Espero que os guste y buen provecho!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario