jueves, 11 de octubre de 2012

Pollo al cava

Hola de nuevo. Hoy voy a daros la receta de un plato clásico pero que gusta a todos, desde los pequeños a los mayores y que espero que os guste también a vosotros.

Recetas de este tipo de platos hay unas cuantas, pero después de probar varias maneras de hacerlo, de quitar y añadir ingredientes (como siempre hago, jeje), esta es la manera que a mí más me gusta, sobre todo porque no sabe mucho a nata, que la verdad que a mí no me gusta mucho.

Empecemos con los ingredientes (para 4 personas):
  • unas 4 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • unos 300 gr de champiñones laminados
  • dos tetrabricks de los pequeños de nata para cocinar (unos 400 ó 450 ml)
  • un sobre de crema de champiñones
  • un benjamín de cava
  • aceite 
  • sal (al gusto)

Para preparar este plato tan rico (y que requiere un poco más de tiempo que el anterior), yo troceo las pechugas en cuadrados de 2x2 cm aproximadamente (pero eso va completamente al gusto de cada cual, puede sólo filetearse, pero yo lo prefiero en trozos porque es más cómodo de comer, especialmente para los que tienen niños) y, tras echarles un poco de sal y pimienta, los paso por la sartén (que sea honda, que luego habrá que añadir más ingredientes) con un chorreón de aceite hasta que queden ligeramente dorados (no mucho porque de otra forma el pollo se seca y habremos estropeado la comida). Cuando he acabado, saco los trozos y los reservo aparte. En el mismo aceite (yo siempre tengo que echarle más) se sofríe la cebolla picadita. Justo antes de que empiece a dorarse (que es cuando empieza a ponerse amarilla) se echan los champiñones (que yo troceo un poco para que no sean más grandes que los trozos de pollo).


Cuando esté todo pochadito, añado la nata, remuevo y, a fuego bajo, dejo que se haga un rato moviendo de vez en cuando (yo suelo dejar que se haga durante unos 5 minutos), luego añado el pollo que había dejado reservado y remuevo otra vez.



Dejo que se haga un poco más (otros 5 minutos) y luego añado la botellita de cava (a la que se le da el nombre de benjamín porque es una pequeñita). Remuevo bien y dejo cocer para que se vayan los vapores del alcohol y se haga bien la salsa. De esta forma el pollo no queda seco y está tiernecito, ya veréis.



Cuando veo que la salsa ya está casi hecha, añado la crema de champiñones (uso la misma que la que indiqué para el pastel de carne con espinacas), remuevo y dejo que se haga unos 5 ó 10 minutos más.



Y listo!




Se puede acompañar con patatas o con arroz. En mi casa se come mucho con arroz porque les gusta mezclarlo todo en el plato. Las costumbres de cada uno, supongo, pero la verdad es que queda muy rico.

Bueno, espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario