jueves, 25 de octubre de 2012

Rollo de york y queso

Hoy por fin cumplo una promesa que hice hace un par de semanas como mínimo. Publico esta sencillísima receta que mis amigas que tienen hijos estaban deseando que sacara en el blog, porque es ligera y por lo tanto una buena idea para cenar. Y la verdad, se hace en un momento. 

Pues eso, que gracias por vuestra paciencia y aquí está finalmente.

Empiezo con los ingredientes y luego concreto un poco al respecto.

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre
  • 2 huevos
  • 1 paquete de queso en lonchas
  • 1 paquete de jamón york en lonchas
  • harina
  • aceite

Ahora explico lo de los ingredientes. Según mi experiencia, este plato está tan rico y es tan liviano para el estómago (y yo soy de las que tengo digestiones bastante pesadas y no me pasa con esta comida), que lo que ocurre es que todo el mundo quiere repetir (supongo que para cenar no ocurrirá tanto, pero os aseguro que para comer pasa siempre). Por ello, si es para dos personas, con la cantidad de ingredientes que he indicado basta y se puede repetir; si lo vais a combinar con otro plato, es suficiente para tres personas. Pero, si creéis que podéis repetir y sois tres personas o incluso cuatro o más, entonces necesitaréis el doble, es decir, dos láminas de hojaldre, tres huevos, dos paquetes de queso en lonchas y dos paquetes de jamón jork en lonchas (uno para cada rollo, respectivamente - con tres huevos para las dos láminas es más que suficiente -).

Espero que me haya explicado bien. Y ahora paso a contar cómo se hace, veréis qué sencillo es.

Primero se descongela la lámina de hojaldre (tened cuidado con esto porque si la tenéis demasiado tiempo fuera del congelador se convierte en chicle y entonces es imposible manejarla y por lo tanto utilizarla; con una media hora es suficiente). Luego con un poco de harina (de otra forma se pega a cualquier superficie) y un rodillo de amasar se extiende el hojaldre.






Une vez extendida más o menos como se muestra en la foto de arriba, se baten los huevos y con la ayuda de una brocha de cocina se extiende una capa de huevo batido (tiene que sobrar huevo batido).


Una vez hecho esto, se pone el queso en lonchas por toda las superficie de la masa de hojaldre.



Seguidamente, y encima de la capa de queso, se hace lo mismo con el jamón york en lonchas.


Tras esto se enrolla la masa de hojaldre con todo su contenido.




Después se unta una bandeja de horno con aceite y se coloca el rollo en dicha bandeja. A continuación, se unta todo el rollo con el resto del huevo batido.



Por fin se mete en el horno precalentado (es decir, diez minutos a máxima potencia) y se hace a 180º durante 20 ó 30 minutos, dependiendo del horno. Lo que recomiendo es que le echéis un vistazo hasta que veáis que esté dorado, porque cada horno es un mundo.



En la foto queda un poco raro pero es que tuve que parar la cocción del horno para que los comensales no se lo comieran frío (llegaron más tarde de lo que yo había calculado). Generalmente queda un poco más alto y con mejor aspecto. En cualquier caso, está riquísimo.



Quizá la explicación del proceso haya quedado un poco larga, pero os aseguro que el plato está listo para comer en menos de 45 minutos. En mi casa gusta tanto, que lo hago todas las semanas, y a veces más de una vez.

Espero que os guste y que os aproveche!!!!

3 comentarios:

  1. Por fin lo hice ayer en casa y realmente está buenísimo. Mil gracias por compartir esta receta 10. Muac!! APR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros!!!
      Me alegro de que hayas probado a hacerlo y de que os haya gustado tanto. Ahora a probar más recetas (jejeje).
      Un besazo

      Eliminar
  2. Alejandra hice el rollo y estaba super bueno!!!! En casa también gustó mucho, ya estoy pensando cuando hacerlo de nuevo. Le enseñé a Jose las fotos que le hice, a ver si las descargo y te las paso por correo. Besitos!

    ResponderEliminar