martes, 30 de octubre de 2012

Crema de calabacines

Hoy toca una rica y sanísima crema de calabacines. Era la única forma de que los comiera de pequeña (típico) y ahora es una de esas delicias que hacen que se te haga la boca agua de sólo pensarlo.

Es un plato que prácticamente todo el mundo sabe hacer, pero yo lo hago de forma diferente a la mayoría de la gente que conozco. Así que a ver si os gusta mi método.

Ingredientes:
  • 4 calabacines medianos (es decir, unos 1,2 kg, aproximadamente)
  • leche
  • 2 ó 3 quesitos
  • aceite
  • sal al gusto


Se pelan y se trocean los calabacines y se echan en una sartén con aceite y sal (y aquí está la diferencia. La mayoría de la gente cuece los calabacines, yo los paso por la sartén hasta que estén bien tiernos).


Se mueven de vez en cuando y una vez que estén tiernos (se sabrá al removerlos) se apaga el fuego y se retiran.




Se vierten los calabacines troceados y ya pochados en el vaso de una batidora y se empieza a batir. Mientras se está batiendo se va añadiendo un chorreón de leche (ya depende de lo espesa o líquida que quieras la crema) y dos o tres quesitos (yo echo tres, pero es que a mí me gusta mucho el queso).

Se deja batir un ratito más y listo.


Sano, rico, ligero y perfecto para esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario