jueves, 4 de septiembre de 2014

Frittata

Este plato es uno de mis favoritos. La receta se la copié a Gordon Ramsay y tuve que comprar una sartén apta para horno (me decidí por una a la que se le puede quitar el mango y resultó ser una maravilla), pero mereció la pena de largo. Como digo, a mí me encanta y quizá por eso disfruto tanto haciéndolo. Espero que vosotros también!

Ingredientes:
  • 200 gr de bacon
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebolletas
  • 8 huevos
  • 60 gr de queso parmesano rallado
  • pimienta negra
  • 120 gr de guisantes
  • albahaca fresca
  • 2 rulos de queso de cabra 
  • sal


Se corta el bacon en trozos y se pican las cebolletas y el pimiento rojo. El bacon cortado se echa a la sartén muy caliente sin aceite (se hace con su propia grasa y así queda crujiente). Se añade sal y pimienta.



Se baja el fuego y se incorpora el pimiento troceado (y algo de aceite de oliva virgen extra si fuera necesario). 



Se sofríe unos minutos (alrededor de 5) y se añaden las cebolletas picadas. Se cocina todo otros 5 minutos a fuego medio.



Se baten los huevos y se sazonan con el queso parmesano y pimienta negra recién molida. Se mezcla bien. 

Se incorporan a la sartén los guisantes (que pueden ser frescos o de lata) y la albahaca fresca (yo recomiendo que se trocee previamente). Se mezcla bien y se añade uno de los rulos de queso de cabra en trozos. 



Se vuelve a mezclar y se incorporan lentamente los huevos batidos. Con la ayuda de una cuchara de madera se mueve un poco para ayudar a que los huevos lleguen al fondo de la sartén. 



Se cocina durante unos 7-10 minutos a fuego medio.



Se añade por encima el otro rulo de cabra en trozos (o rallado, pero es que a mí se me deshace, así que yo lo pongo en trozos y queda perfecto). 



Se introduce en ese momento en el horno precalentado y se hornea al grill durante 5 minutos.



Listo. Ya veréis qué rico está. Os sorprenderá.



Buenísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario