Este plato es uno de mis favoritos. La receta se la copié a Gordon Ramsay y tuve que comprar una sartén apta para horno (me decidí por una a la que se le puede quitar el mango y resultó ser una maravilla), pero mereció la pena de largo. Como digo, a mí me encanta y quizá por eso disfruto tanto haciéndolo. Espero que vosotros también!
Ingredientes:
- 200 gr de bacon
- 1 pimiento rojo
- 2 cebolletas
- 8 huevos
- 60 gr de queso parmesano rallado
- pimienta negra
- 120 gr de guisantes
- albahaca fresca
- 2 rulos de queso de cabra
- sal
Se corta el bacon en trozos y se pican las cebolletas y el pimiento rojo. El bacon cortado se echa a la sartén muy caliente sin aceite (se hace con su propia grasa y así queda crujiente). Se añade sal y pimienta.
Se baja el fuego y se incorpora el pimiento troceado (y algo de aceite de oliva virgen extra si fuera necesario).
Se sofríe unos minutos (alrededor de 5) y se añaden las cebolletas picadas. Se cocina todo otros 5 minutos a fuego medio.
Se baten los huevos y se sazonan con el queso parmesano y pimienta negra recién molida. Se mezcla bien.
Se incorporan a la sartén los guisantes (que pueden ser frescos o de lata) y la albahaca fresca (yo recomiendo que se trocee previamente). Se mezcla bien y se añade uno de los rulos de queso de cabra en trozos.
Se vuelve a mezclar y se incorporan lentamente los huevos batidos. Con la ayuda de una cuchara de madera se mueve un poco para ayudar a que los huevos lleguen al fondo de la sartén.
Se cocina durante unos 7-10 minutos a fuego medio.
Se añade por encima el otro rulo de cabra en trozos (o rallado, pero es que a mí se me deshace, así que yo lo pongo en trozos y queda perfecto).
Se introduce en ese momento en el horno precalentado y se hornea al grill durante 5 minutos.
Listo. Ya veréis qué rico está. Os sorprenderá.
Buenísimo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario