Ya estamos de vuelta de las vacaciones y el regreso trae consigo nuevos momentos de los que disfrutar y nuevas recetas que degustar.
En esta ocasión traigo uno de los muchos platos que hago con macarrones, que en mi casa gustan muchísimo y de los que no se cansan nunca. Es entretenido de hacer, pero el resultado es delicioso y completito en cuanto a proteínas y vitaminas.
Ingredientes:
- 500 gr de macarrones
- 400 gr de tomates
- 2 pimientos
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 pechugas de pollo
- 1 berenjena
- 250 gr de champiñones
- queso rallado emmental
- 125 gr de mozzarella fresca
- 500 ml de caldo de pollo
- una hoja de laurel
- 2 pastillas de caldo de verduras
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- orégano
Se pican la cebolla, el ajo y los pimientos y se sofríen a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos. Se trocean los tomates y se incorpora. Se sigue sofriendo otros 10 minutos más.
Se trocea la berenjena y se añade. Se sazona y se pocha todo junto unos 30-35 minutos, removiendo de vez en cuando.
Se trocea el pollo, se laminan los champiñones y se incorporan a la mezcla anterior junto con la hoja de laurel. Se mezcla todo bien y se cocina durante 5-7 minutos removiendo con frecuencia.
Se añade el caldo de pollo, se sube el fuego a fuego medio.
Se cocina hasta que el caldo se haya reducido. En otra olla se pone agua con un poco de aceite y las dos pastillas de caldo de verduras.
Se lleva a ebullición y se añaden los macarrones. Se cuecen el tiempo que indique el fabricante (generalmente unos 8-10 minutos).
Se retira la hoja de laurel y se mezcla la pasta con las verduras y el pollo.
Se vierte en una fuente de horno y se trocea en rodajas el queso mozzarella y se pone encima. Se espolvorea pimienta negra recién molida y orégano. Finalmente, se pone por encima queso rallado.
Se introduce en el horno precalentado y se gratina durante 10 minutos.
Y ya está. Delicioso y perfecto para toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario