Hoy vengo con una delicia y súper fácil de hacer. En mi casa gusta muchísimo, se puede acompañar con verduras, arroz, patatas en cualquiera de sus variedades, en fin, con todo lo que se os ocurra, y de verdad que no tiene ninguna complicación.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de soja
- 1 cucharada de miel
- 1 diente de ajo
- perejil
- pimiento rojo (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
Se cortan las pechugas de pollo en dados. Se echa en un bol la soja, la miel, el ajo picado, perejil picado al gusto, la sal y un chorreón de aceite. Se mezcla todo bien y se incorpora el pollo troceado. Se deja marinar una hora.
Transcurrido el tiempo de marinado se montan las brochetas alternando, si se ha optado por añadir el pimiento rojo, un trozo de pollo y otro de pimiento rojo (yo no lo utilizo en casa porque para la enfermedad de Crohn el pimiento rojo poco cocinado puede resultar dañino, aunque cuando lo hago para mí sola sí se lo añado, y queda riquísimo).
Se hacen las brochetas a la plancha; yo utilizo un accesorio de la sandwichera (con un pelín de aceite) especial para este tipo de cocción (también se pueden hacer al horno), y listas para comer.
IDEA: Se puede hacer una salsa para las brochetas mezclando el marinado con salsa de tomate y pimiento del piquillo.
Ya veis lo fácil que es de hacer. Y os aseguro que está riquísimo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario