lunes, 4 de noviembre de 2013

Croquetas de espinacas, queso de cabra y piñones



Esta es una receta que yo misma ideé inspirada por una deliciosa tapa que probé en un bar. Mira que las croquetas, todas, están ricas, pero estas son especialmente deliciosas (a menos que no te guste alguno de sus ingredientes). Se hace como las demás, lo que significa que hacer la masa es fácil y rápido pero liar las croquetas es un poco latoso, pero como salen tantas y se pueden congelar (y, la verdad, son muy socorridas), merece la pena.

Paso a numerar los ingredientes:
  • 600 gr de queso de cabra (3 rulos de los que venden en el Mercadona)
  • 450 gr de espinacas congeladas
  • 60 gr de piñones
  • 1 cabeza de ajo
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 1 vaso de leche
  • sal
  • aceite
  • huevos
  • pan rallado


Se sofríe el ajo picadito y cuando esté dorado se incorporan las espinacas junto con al al gusto. Se cocina a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.



Al queso se le quita la piel y se trocea.





Se añade el queso troceado a la mezcla anterior y se remueve todo hasta que el queso esté derretido y bien mezclado.





En este momento se incorporan los piñones y se vuelve a mezclar.



Se echa la harina. Primero una cucharada y se remueve todo. Cuando la harina haya sido absorbida, se echa otra cucharada y se hace lo mismo. Así hasta que se haya incorporado toda la harina. Una vez terminado este paso se va añadiendo la leche; primero un poco, se remueve hasta que no quede leche y se vuelve a echar otro poco, se remueve nuevamente y así sucesivamente hasta que se haya vertido toda la leche y la masa se despegue de la sartén.





Se deja enfriar la masa y, cuando ya esté templada o incluso fría (preferiblemente), se empiezan a liar las croquetas como en mi otra receta de croquetas (Receta de croquetas de pollo y jamón).



Se fríen en abundante aceite caliente y se colocan en un plato sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.




Ya veréis qué delicia!



4 comentarios:

  1. En qué momento se incorpora el huevo?

    ResponderEliminar
  2. Los huevos no se incorporan a la receta, se utilizan, junto con el pan rallado, para rebozar las croquetas antes de freírlas. Primero se pasan por los huevos batidos, luego por el pan rallado y luego se fríen

    ResponderEliminar
  3. Ya ya, luego caí en la tontería de la pregunta, qué cateta! jajaja. Muchas gracias de todas formas :)

    Por cierto, riquísimas!! Las recomiendo 10000% con unas cuantas pasas echadas al final, que se calienten un par de minutos con la masa y paramos el fuego.

    Esta noche las voy a volver a hacer :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te hayan gustado. Y buena idea lo de las pasas! :)

      Eliminar