sábado, 5 de septiembre de 2015

Pastel de pollo

Este plato de pollo tiene un par de cosas que a mí me encantan: tienes comida para más de una ocasión y la carne sale jugosa y buenísima, que en el caso del pollo no pasa siempre pues es una carne que se queda seca con muchísima facilidad.

Se puede combinar con gran variedad de salsas: salsa de tomate, salsa barbacoa suave, salsa de pimientos del piquillo, salsa alioli, salsa mayonesa, y muchas otras más, la que más os guste. 

Ingredientes:
  • 500 gr de carne de pollo picada
  • 1 cebolla
  • 3 ciruelas pasas
  • 2 zanahorias
  • 4 tomates secos
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite extra virgen


Lo primero que hay que hacer es poner los tomates secos en remojo en agua fría como mínimo durante media hora.

Se pela la cebolla y la zanahoria. Se pican ambas y se rehogan en aceite. Se sazona y se deja enfriar.




Por otro lado, se pone en un bol el pan troceado, los tomates escurridos y troceados, las ciruelas troceadas, el pollo picado (yo lo suelo picar en casa, con uno de esos cacharros para picar cebolla, zanahoria y otras verduras. Se hace en un momento y es más cómodo cuando no se puede ir a un carnicero que lo haga por ti). Se añade sal y pimienta recién molida y se agregan las verduras pochadas. Se mezcla todo bien y se conserva en el frigorífico durante media hora aproximadamente.



Se extiende papel film transparente sobre la mesa de trabajo y se pone encima la mezcla de pollo y verduras. Con la mezcla se hace la forma de rollo y se envuelve con el film transparente un par de veces por todos lados. Se conserva en el frigorífico durante otra media hora.




Se pone agua a hervir y cuando rompa a hacerlo se introduce con cuidado el rulo de carne y se cuece durante una hora (yo, a mitad de tiempo, le doy la vuelta, para que se haga por igual por todos lados).




Pasado este tiempo, se saca el rollo de pollo y se deja enfriar un poco. Se retira el film transparente y se deja enfriar del todo.




Cuando esté completamente frío se corta en rodajas. Se puede comer tanto frío como caliente. Y, como dije antes, se puede combinar con la salsa que más os guste. 



Así que: bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario