A mí este plato es que me encanta, está súper sabroso y gusta muchísimo a toda la familia. Su elaboración me parece muy divertida y entretenida, y el resultado final espectacular ;)
Ingredientes:
- 250 gr de carne de cerdo picada
- 1 zanahoria rallada
- 150-180 gr de brotes de soja
- 120-150 gr de col
- 2 chalotas
- 1 chorro de salsa de soja
- pasta brick
- 1 huevo
- sal
- aceite de oliva extra virgen
Se pican la chalotas; se limpia, se raspa y se ralla la zanahoria. Aparte se corta la col en juliana (col china, normal y lombarda, aunque yo sólo utilizo de la normal y la lombarda).
Se pochan las chalotas en aceite y, después de un par de minutos a fuego medio alto, se añaden la zanahoria y la col. Sazonar. Se cocina durante unos 5-6 minutos y se incorpora la carne picada desmenuzándola bien antes con las manos. Se mezcla todo bien y se cocina durante unos 4-5 minutos removiendo con frecuencia.
Transcurrido este tiempo se agregan los brotes de soja. Se mezcla bien y se rehoga. Se incorpora la salsa de soja y se baja el fuego a medio bajo. Se cocina todo durante 20 minutos removiendo con cierta frecuencia. Se corrige de sal y se deja enfriar.
Se extienden las hojas de masa brick y se cortan por la mitad. Se bate un huevo. En cada mitad de la masa brick se extiende relleno de carne y verduras y se enrolla. Antes de doblar los extremos se unta con huevo batido. Se doblan los extremos y se colocan los rollos en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto antes papel vegetal de horno. Con el resto del huevo batido se untan los rollitos colocados sobre la bandeja.
Se introducen en el horno precalentado y se hornea a 200º durante 12 minutos.
Y ya está.
Buenísimos de cualquiera de la maneras!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario