Aquí traigo mi famosa empanada de atún, plato que me enseñó mi madre y que sale riquísimo. Los que la conocéis y la habéis probado ya sabéis lo deliciosa que está, así que aquí tenéis la receta para que podáis hacerla en casa.
Los ingredientes son:
- 2 cebollas
- 2 láminas de masa de hojaldre
- 5 huevos duros
- 7 latas de atún en aceite
- 2 latas de pimiento morrón
- 550 gr de tomate frito
- 1 huevo batido
- harina
- aceite
Se pica la cebolla y se sofríe.
Se aparta y se deja enfriar. Se cuecen los huevos y cuando estén fríos se trocean. Se trocea también el pimiento morrón y se desmenuza el atún retirando el aceite de las latas menos de dos de ellas. Se mezcla todo en un bol, incluida la cebolla sofrita y el tomate frito (yo utilizo uno que se vende en Mercadona en bote de cristal).
Se saca la masa para la empanada una hora antes de empezar a hacerla (media hora si es verano). Se extiende la masa sobre una superficie limpia con harina con la ayuda de un rodillo.
Una vez extendida se coloca sobre la bandeja del horno previamente untada con un poco de aceite (yo echo un chorreoncito y lo reparto por toda la bandeja con papel de cocina).
Una vez colocada, se vierte el relleno y se reparte bien por toda la superficie de la masa.
Se extiende la otra lámina de masa de hojaldre de la misma manera que se hizo con la primera y se coloca encima (si se rompe, se utiliza algo de masa sobrante para tapar los rotos).
Se enrollan los bordes y se impregna de huevo batido con la ayuda de de una brocha de cocina.
Cuando se haya hecho, se introduce en el horno precalentado durante 30 minutos a 200º C.
Y ya está. Riquísimo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario