Cuando yo vivía en EE.UU esta ensalada era mi favorita de lejos. Me encanta y no hay forma de cansarme de ella. Me ha llevado años encontrar la receta que más se acerca a la original, pero por fin lo conseguí. Y si esta no es idéntica, desde luego se acerca bastante.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 3 corazones de lechuga romana
- 140 gr de croutons
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 1 yema de huevo
- 200 ml de aceite de girasol
- vinagre de vino blanco
- salsa Perrins o Worcestershire
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta
Primero se prepara el pollo. Se salpimentan las pechugas enteras y se sellan en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva extra virgen. A continuación se introducen en el horno precalentado y se hornea a 150ºC durante 20 minutos. Pasado este tiempo, se les da la vuelta a las pechugas y se termina de hornear durante otros 20 minutos.
Una vez terminadas, se sacan las pechugas y se cortan en tiras o trozos del mismo tamaño de los croutons.
Para hacer la salsa, se hace primero una mayonesa con la yema de huevo, el aceite de girasol, el vinagre y el ajo. Una vez conseguida se añade sal, pimienta, la mitad (50 gr) del queso parmesano rallado y salsa Perrins al gusto (yo recomiendo que se ponga primero un chorrito y luego añadir más hasta que se consiga el sabor deseado). Volver a batir hasta conseguir una salsa homogénea.
En cuanto a los croutons, yo compro unos en el Dia que ya están hechos y son especiales para la ensalada César. En el caso de que no pudieras comprarlos, se trocea pan en cuadraditos y se hornean, nunca se fríen, hasta que estén dorados.
Se lava y se limpia la lechuga. Se trocea y se mezcla con el pollo, los croutons, la salsa y el resto del queso parmesano rallado.
Está tan buena que ya se me está haciendo la boca agua.
Buenísima!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario