jueves, 22 de enero de 2015

Solomillo de cerdo a la naranja

Esta receta es facilísima de hacer, es económica y en 30 minutos está lista, así que es perfecta para aquellos días en los que se tiene poco tiempo para cocinar.

Ingredientes:
  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 naranjas
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva extra virgen


Se cortan los solomillos en medallones de unos dos dedos de grosor. Se sazona con sal y pimienta negra recién molida por ambos lados (también se puede añadir chile recién molido, pero a las personas que tienen la enfermedad de Crohn les sienta fatal, así que yo en casa no lo utilizo, sólo cuando es únicamente para mí).



Se exprimen las dos naranjas para utilizar su zumo.

Se sellan los medallones de solomillo por albos lados a fuego fuerte (para ello se incorporan los solomillos cuando el aceite esté caliente).





Una vez sellados se agregan el zumo de las dos naranjas y la mostaza. 



Se cocina durante 10 minutos aún a fuego fuerte. El tiempo de cocción puede variar si os gusta la carne menos hecha. De hecho, se pueden retirar los medallones una vez que estén sellados y verter en la sartén el zumo y la mostaza, para que coja bien el fondo que haya soltado la carne. Después de 5 minutos se vuelven a incorporar los solomillos y se cocina todo otros 5 minutos o en el último minuto, depende del gusto de cada uno.





Y ya está. Como veis, es bien fácil y rápido. Y está buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario