Esta receta no solamente está riquísima (yo estas lentejas las como incluso frías, de lo que me gustan), sino que además es sanísima. Yo la hago en cualquier época del año, aunque el otoño es muy adecuado para ella. Animaros a hacerla y ya me contáis.
Ingredientes:
- 3-4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 cebolletas
- 3 tomates
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 300 gr de lentejas pardinas
- 150 gr de cuscús
- agua
- sal
- 1 pizca de pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
Se pica finamente el ajo, una zanahoria, una cebolletas y los tomates. Se sofríe el ajo durante un minuto y se añade la zanahoria y la cebolleta junto con sal. Se pocha durante 5 minutos a fuego medio.
Se incorporan los tomates con un poco más de sal y un pelín de pimienta negra recién molida. Se pochan durante 5 minutos.
Después de este tiempo se agregan las lentejas. Se mezcla todo bien y se saltea durante un minuto.
Se incorpora agua hasta cubrir y sal. Se cocinan las lentejas a fuego medio durante 60 minutos y se va añadiendo más agua a medida que se vaya necesitando.
Se pone 375 ml de agua a hervir. Cuando esté hirviendo se vierte sobre el cuscús que se habrá colocado previamente en un bol. Se tapa con papel film transparente y se reserva.
Se trocea en pequeñito el pimiento rojo, la otra cebolleta, la otra zanahoria y el calabacín. Se pochan estas verduras con sal durante unos 15 minutos.
Cuando estén listas se mezclan con el cuscús en la misma sartén en la que se han hecho las verduras.
Para emplatar, se pone en la base del plato las lentejas y encima el cuscús con las verduras.
De verdad que está de rechupete. Qué rico!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario