Esta receta es una delicia que a mí particularmente me encanta. Es un plato más apto para la primavera y el verano que para el frío, pero es que está tan bueno que he decidido no esperar más y ponerla ahora en otoño. Vosotros probadla y ya veréis.
Ingredientes:
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 500 gr de bacalao desalado
- 2 berenjenas
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- 70 gr de pasas
- 70 gr de piñones
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- 4 cominos
- 1 clavo
- perejil
Se cortan las berenjenas por la mitad a lo largo. Se sazonan con sal y se riegan con un chorreoncito de aceite.
Se asan en el horno precalentado durante 20 minutos a 200ºC. Transcurrido este tiempo se dejan enfriar un poco y se saca la carne de las berenjenas.
Se tuestan los piñones a fuego fuerte en una sartén sin aceite. Se reservan.
Aparte, se pela la patata, se lava y se cuece en agua con sal durante 20-30 minutos (pinchar para saber cuándo está lista).
Se deja templar y se corta en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.
Por otro lado, se laminan los ajos y se doran en una sartén con aceite. Cuando empiecen a dorarse, se añade la cebolleta picada y el pimiento picado o cortado en juliana. Se agregan el clavo y los cominos.
Se rehoga todo durante unos 5-7 minutos y se incorporan las pasas, el bacalao troceado y los piñones tostados. Se saltea todo durante 3-4 minutos.
Una vez hecho, se pasa todo a un bol y se adereza con vinagre, aceite y un poco de perejil picado. Se deja marinar durante media hora mínimo.
Para emplatar, se coloca un cortapasta en un plato y se rellena primero con berenjena, luego con patata y por último con la mezcla del bacalao.
De verdad que es una verdadera delicia. Os encantará!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario