miércoles, 26 de febrero de 2014

Alioli

Esta es la segunda de las tres salsas que he prometido. Es muy conocida y probablemente ya la sabréis hacer, pero a mí me encanta y no podía faltar en mi blog, además, así está para todos aquellos que no la hayan hecho nunca.

Yo la uso con muchas comidas (como he dicho, es que me encanta), como por ejemplo con patatas cocidas, gambas rebozadas, tempura de verduras, pescado rebozado o a la plancha, carnes, en tostaditas con una mezcla encima de pepinillos, zanahorias, cebolletas, apio y alcaparras todo picadito. ¡Qué rico!

Ingredientes:
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • aceite de girasol
  • vinagre de vino blanco
  • sal

Es muy fácil de hacer (en menos de cinco minutos está hecho): en un recipiente alto apto para batidora de mano (el vaso medidor que suele acompañar a la batidora es perfecto) se pone primero el diente de ajo (yo pongo uno grande), luego el huevo, después se pone un dedo y medio o dos dedos de aceite (hasta que llegue en el vaso medidor a los 200 ml), un chorrito de vinagre y sal. 



Se coge la batidora de mano utilizando la picadora como accesorio y se introduce en el recipiente o vaso en el que están todos los ingredientes. El truco para que no se corte es bien sencillo: se coloca la batidora en el fondo del vaso y no se mueve y se queda fija en el fondo hasta que el aceite emulsione. 





Cuando esto ocurre, ya se puede mover para que se mezcle todo bien y quede un alioli bien rico.



Se deja enfriar un poco en la nevera y ya está. Espero que os guste. A mí es que me pirra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario