jueves, 3 de marzo de 2016

Torrijas andaluzas



Yo no soy muy dulcera, el azúcar me empalaga y me da un poco de repelús, pero debo admitir que las torrijas es un dulce que me encanta y del que me puedo poner morada (jajaja). Y además es época de cuaresma, se acerca la Semana Santa y es momento de hacerlas y comerlas tan ricamente :)

Requiere unos cuantos pasos, pero de verdad os digo que merece la pena. Lo único malo es que está tan bueno que desaparece enseguida ;)

Ingredientes:
  • 1 pan de molde de unos 750 gr (yo utilizo uno especial de rebanadas mas pequeñas, así me resultan más fáciles de hacer y de comer)
  • 1 litro de leche
  • 75 gr de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 4/6 huevos
  • 1 litro de aceite de girasol
  • 250 gr de miel
  • 250 ml de vino dulce (tipo Mistela)


Se calienta la leche con el azúcar y la canela sin que hierva. Reservamos y dejamos que casi se enfríe.



Se baten los huevos como para tortilla y se reserva también (yo lo que hago es que empiezo con 4 ó 5 huevos y echo más después si los necesito). Por otro lado, se prepara un almíbar mezclando al fuego la miel y el vino y se reserva al calor.



Se pone el aceite de girasol a calentar pero sin excederse, no debe estar demasiado caliente.

Cuando esté la leche tibia, se empapa el pan en la leche, se pasa por el huevo batido y se fríe en el aceite.





No hay que preocuparse por cómo se va poniendo el aceite, es absolutamente normal y no afecta al sabor de las torrijas. Yo, de hecho, recomiendo ir bajando el fuego a medida que se vayan friendo las rodajas de pan porque de otra forma el aceite se calienta mucho.

Se va colocando el pan ya frito sobre una rejilla para que escurra el aceite sobrante y se introduce en el almíbar por un instante para que coja la cantidad justa. Se coloca sobre una fuente y se repite el mismo proceso con el resto del pan.






Al acabar, se vierte el resto del almíbar sobre las torrijas ya terminadas y se dejan enfriar.

Y listas para comer.



Para chuparse los dedos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario