Como hace muchísimo tiempo que no pongo ninguna receta (de verdad que lo siento un montón), hoy traigo una exquisitez que además me han pedido bastantes familiares y amigos que pusiera en mi blog. Así que aquí está.
Ingredientes:
- 400 gr de salmón
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 50 gr de pistachos
- 1 huevo
- 100 ml de nata líquida
- 3 y 1/2 cucharadas de mayonesa (casera a ser posible)
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos (o melocotón)
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- aceite de oliva
- sal
Si vais a utilizar mayonesa casera, se empieza haciendo la mayonesa y se conserva en el frigorífico.
Se desmenuza el pan de molde y se incorporan la nata, el huevo, la sal y los pistachos picados previamente (yo utilizo una picadora). Se mezcla bien.
Por otro lado, se trocea el salmón (sin piel) en dados pequeños. Se incorpora a la mezcla anterior (removiendo para que se mezcle bien) y se introduce en el frigorífico.
Se mezcla la mayonesa con la mermelada y la mostaza y se reserva en el frigorífico.
Para pasar las hamburguesas de salmón por la plancha, hay dos formas de hacerlo. Simplemente haciendo la forma con las manos (primero bolas y luego aplastándolas un poco) o con las ayuda de un cortapastas y una espátula, como os resulte más cómodo y más fácil.
Se pasan las hamburguesas por la plancha y se sirven con la salsa de mermelada, mayonesa y mostaza por encima o por debajo, como prefiráis. (Como acompañamiento lo mismo sirve arroz blanco, patatas fritas o al horno, ensalada, o casi cualquier cosa que se os ocurra.)
Ya veréis qué riquísimo que está.
¡¡¡A disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario