Por fin ya estamos en otoño! Después de un verano tan caluroso como el de este año, hasta yo estaba echando de menos un poco de lluvia (y eso que, como siempre llevo tacones cuando salgo, me desespera que se ponga a llover y las calles queden encharcadas).
Así que para celebrarlo hoy traigo una receta con varios pasos pero muy fácil de hacer y que gusta mucho a toda la familia, y es una buena manera de hacer que los niños coman verdura.
Empiezo con los ingredientes (4-6 personas):
- arroz
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- pimiento verde, pimiento rojo y pimiento amarillo (yo compro en Mercadona pimiento congelado que trae de los tres y me ahorra tiempo)
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 2 tomates
- 300 gr de guisantes congelados
- 1 pechuga de pollo
- pastillas de caldo de pollo
- sal
- pimienta
- orégano
Se hace un sofrito con el ajo, la cebolla, los pimientos y los tomates. Cuando esté medio pochado se añade el calabacín y la zanahoria troceados (yo la zanahoria la troceo con una picadora, sino me lleva mucho más tiempo). Echar un poco de sal.
Continuar pochando durante unos 30 minutos a fuego medio-bajo. Transcurrido este tiempo, se incorporan los guisantes sin descongelar y se cocina todo durante unos 15 ó 20 minutos a fuego medio-bajo.
Después, se añade el pollo troceado con la pimienta, el orégano y un poco más de sal. Se sigue cocinando durante media hora más.
Aparte, se pone a hervir el arroz (una taza y media por persona) con un par de pastillas de caldo de pollo (también se puede cocer el arroz con todas las verduras, pero entonces reducid el tiempo de cocción de las mismas). Se cuece el arroz y cuando esté hecho se cuela y se pone debajo del grifo para enjuagarlo un poco. Se escurre bien y se mezcla en la sartén con todos los demás ingredientes que ya estarán listos.
Se saltea durante 5 minutos y ya está.
Listo para comer y disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario