miércoles, 11 de diciembre de 2013

Buñuelos de bacalao

Esta receta de hoy sorprende por lo fácil que es y lo riquísima que está. Con una manga pastelera los buñuelos quedan más bonitos, pero si tenéis ninguna (como yo), se pueden hacer con una cuchara aunque no queden estéticamente tan bien. Lo importante es el sabor y la textura, y eso, ya veréis, sale buenísimo.

Ingredientes:
  • 400 gr de harina
  • 400 ml de agua
  • 20 gr de sal
  • 300 gr de bacalao desalado y desmigado
  • 4 dientes de ajo
  • 10 huevos
  • perejil
  • aceite

Se pone el agua a hervir junto con la sal. En cuanto empiece a hervir se retira del fuego y se añade inmediatamente la harina removiendo bien la mezcla con una cuchara de madera. 

Se incorporan los huevos uno a uno sin dejar de remover hasta conseguir una masa fina. (Yo aquí tuve un problema, que me quedé sin fuerzas, así que seguí mezclando con la batidora de mano.)

Se añade el ajo picado, el perejil y el bacalao. [Si no encuentras bacalao desalado, el desmigado es muy fácil de desalar, bien bajo el grifo durante unos 10 minutos y con la ayuda de las manos o, como yo prefiero (eso de gastar tanta agua no me gusta un pelo), se pone en un recipiente con agua durante unas dos horas dentro del frigorífico.] Se mezcla todo bien.



Se pone al fuego una sartén honda con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, se empiezan a echar los buñuelos en el aceite con ayuda de una manga pastelera o, si no dispones de una, una cuchara; yo utilizo una de esas cucharas japonesas que se utiliza para toma sopa o, últimamente, para presentar ciertos entrantes en la cocina actual.















Se dan la vuelta a los buñuelos después de un minuto o dos (depende del fuego. Yo recomiendo fuego medio). Se hacen por el otro lado otro minutos o dos y se sacan del fuego. 



Se colocan en una fuente sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



Y ya está. No me digáis que no es fácil. Y están buenísimos.



¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario