Y ahora traigo un plato delicioso que parece complicado pero no lo es en absoluto. Puede parecer difícil, pero no lo es, sólo requiere de pasos diferentes y un poco de tiempo, pero es bien fácil, de verdad.
Ingredientes (para 4 personas):
- 6 calabacines
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 500 gr de carne picada
- 400 gr de tomates troceados
- bechamel (1/2 cebolla, 2 cucharadas de harina, leche, sal)
- queso rallado
- pimienta (recién molida a ser posible)
- orégano
- laurel
- sal
- aceite
Se lavan los calabacines y se cortan los extremos; se parten por la mitad y luego horizontalmente de forma que terminen convirtiéndose en "barcas".
Se vacían las "barcas" y se saca la pulpa de los calabacines con cuidado de no tocar los extremos ni la piel para que puedan servir de contenedor del relleno.
Se vacían las "barcas" y se saca la pulpa de los calabacines con cuidado de no tocar los extremos ni la piel para que puedan servir de contenedor del relleno.
Se colocan en tandas de cuatro (al menos es lo que yo hago) en un plato y se meten en el microondas bocabajo durante 5 minutos a máxima potencia.
Mientras tanto, las "barcas" se han ido haciendo en el microondas y a medida que vayan saliendo se colocan en una bandeja de horno. Se reservan.
Cuando la pulpa de los calabacines (junto con la cebolla, el ajo y el pimiento) esté hecha, se añaden los tomates troceados.
Se cocina todo a fuego medio-bajo durante 15 minutos, tras lo que se incorpora la carne picada, las especias, el laurel y la sal. Se sofríe todo el relleno hasta que esté hecho (unos 10 minutos).
Cuando esté listo, se retira el laurel (se deshecha) y se rellenan las "barcas" de los calabacines con la mezcla.
Aparte se prepara la bechamel (se pica 1/2 cebolla, se dora en aceite, se incorporan unas dos cucharadas de harina y sal, se mezcla bien, se va añadiendo leche hasta que tome la textura adecuada), y cuando esté lista se vierte sobre las "barcas" previamente rellenas, es decir, sobre el relleno.
Se añade en lo alto el queso rallado.
Se añade en lo alto el queso rallado.
Se mete en el horno precalentado y se gratina (unos 5 ó 10 minutos [dependiendo del horno] con el calor arriba al máximo).
Y ya está. Si sobra relleno, con él se pueden preparar unos espaguetis ricos, ricos, ricos (sólo hay que hervir la pasta y mezclar, así de fácil).
Espero que os guste!!!